EL CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN.- Inés García Sánchez.

 


Ayer alumna, mañana profesora. 

Cada vez estamos más cerca de pisar un aula con el papel de docentes y una de las opiniones más sólidas que tengo de la educación que se imparte hoy en día es la evolución que ha tenido. No solo en cuanto al interés y vocación que muestran los profesores y profesoras actuales, sino en la innovación de los recursos empleados para enseñar los conocimientos que en un pasado aprendimos. 

Si comparamos materiales, nos damos cuenta de que hemos sustituido las aburridas y monótonas fichas sin color, a instrumentos interactivos y manipulativos para aprender cosas tan sencillas como las operaciones de matemáticas o las letras del abecedario. Las aulas están cada vez más llenas de juegos progresistas dedicados a inculcar conocimientos específicos de la manera más cercana posible a los niños y niñas, con temas de su interés. Del mismo modo, la principal fuente de información de la que se alimentan los alumnos y alumnas a pasado a ser una plataforma digital, pues los libros de texto, en la mayoría de los centros, han sido sustituidos por iPads. 

Los docentes se implican en mayor medida para que sus pequeños adquieran un aprendizaje más significativo y no tan memorístico. Y, en consecuencia, los discentes adquieren una actitud mucho más activa y participativa. 


En lo que respecta a nuestra formación, lo que anteriormente se basaba en teoría sobre contenidos a enseñar, ahora se fundamenta en técnicas, recursos y materiales mucho más dinámicos y llamativos, los cuales, han comenzado a implementarse hace poco. Por ello, los que estamos estudiando para dedicarnos a esta profesión, estamos educándonos en estas novedades, lo que podemos garantizar como un gran cambio en nuestra manera de ver y aprender ciertas nociones. 

En resumen, podemos decir que no solo la educación de los niños y niñas es la que está en desarrollo , sino que la de los propios profesores y profesoras actuales y aquellos que vamos a dedicarnos toda nuestra vida a ello, también ha comenzado a avanzar, lo que indica que la enseñanza ha estado y siempre va a estar en prosperidad. 


Inés García Sánchez

Comentarios